Se ha hablado de muchos temas, por ejemplo de la manera de transitar por las aceras a pie (o con bicicletas o con patines), el uso de los pasos de cebra, mirar al cruzar una calzada, ponerse el cinturón de seguridad dentro del automóvil, el carnet por puntos, los límites de velocidad, etc. Como colofón a estas charlas se realizó una actividad final en una lámina con un dibujo urbano, en la que había que descubrir los errores dibujados en ella.
Eso fue ayer, pero, sin duda, lo que más les ha gustado es el circuito de educación vial que los agentes han montado en la pista del recreo hoy.
Estaba compuesta de carriles en ambos sentidos, pasos de peatones, semáforos y señales. A la hora de practicar las normas fundamentales de educación vial los niños han adoptado tres papeles: peatones (y sus mascotas), conductores (usando las bicicletas que muchos han traído para la ocasión) y guardías urbanos para regular el paso de peatones y vehículos. Sólo duró media hora pero los chicos y chicas se lo pasaron estupendamente encarnando esos papeles y participando tod@s junt@s en la actividad.