Desde hace unos cuantos cursos hemos llevado a cabo unos Talleres de Resolución de problemas en los cuales rompíamos con la dinámica habitual del aula trabajando de forma cooperativa sobre problemas matemáticos. La idea del aprendizaje entre iguales y la dinámica cooperativa aumentaban la motivación del grupo de cara a la resolución de problemas.
Este año, hemos querido apostar por esta actividad dotándola de un espacio en el centro dedicado exclusivamente a las matemáticas. Durante el primer trimestre, familias y maestras hemos creado el Taller de Matemáticas. Un lugar donde se respira "matemáticas" dentro de un ambiente motivador y llamativo para el alumno.
Desde el claustro, hemos incluido en nuestra programación anual del área una sesión quincenal de trabajo en el taller, la cual irá dirigida a resolución de problemas de toda índole y, por supuesto, de forma cooperativa.
A continuación unas fotos de la sesión inaugural en la que, a modo de motivación, los alumnos jugaron a juegos "de toda la vida" en los que, sin duda, están presentes las matemáticas.
Esperamos, de verdad, que todo el trabajo nos ayude a que los alumnos mejoren su opinión sobre las matemáticas y vean todas las posibilidades que les puede ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario