lunes, 6 de febrero de 2017

Proceso de admisión de Alumnos para el curso 2017 - 2018

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/2017

Información sobre el procedimiento normativo y documentación referida a la admisión de alumnos en las distintas etapas y modalidades educativas. Acceso al Portal Escolar para la consulta general de centros educativos, la consulta de centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo, plazas libres y, con certificado digital, proceder al seguimiento del trámite de admisión. En el Teléfono.012 se ofrece información complementaria.

SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ED. ESPECIAL, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.
Normativa:
.– DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
– Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
– Resolución conjunta de 23 de noviembre de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018.
El Plazo de presentación de SOLICITUDES participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 19 de abril al 5 de mayo 2017,ambas fechas inclusive.
► Actuaciones [ PREVIAS ] al Proceso de Admisión de Alumnos en Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2017-18.
 Los colegios de Educación Primaria informarán, a partir del 15 de febrero 2017,  a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria con el fin de que puedan decidir el orden de prioridad al solicitar reserva de plaza en los centros docentes adscritos. En caso de que el centro docente solicitado como primera opción cuente con sección lingüística en lengua francesa alemana, los padres deberán cumplimentar, además, la solicitud específica de reserva de plaza escolar para dichos centros.
 Los centros docentes públicos y privados concertados mantendrán expuesta en lugar visible la información relativa a las adscripciones de su centro en relación con otros centros. Asimismo, las familias podrán obtener la referida información en el Portal Escolar
►Actuaciones del Proceso de Admisión de Alumnos Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2017-18.
Tienen que participar en este procedimiento:
  1. Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2017/2018.
  2. Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos.públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  3. Los que no obtengan certificación de reserva de plaza en los centros.de Educación Primaria o de Educación Secundaria a los que estén adscritos.
  4. Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción. Dichos alumnos adjuntarán a la solicitud el certificado original de reserva de plaza.
  5. Los que deseen cambiar de centro.
. El Plazo de presentación de SOLICITUDES participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde  el 19 de abril al 5 mayo, ambas fechas inclusive.   
Interesa acceder al PORTAL ESCOLAR, desde donde se posibilita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario