El pasado 17 de octubre, los alumnos de cuarto de primaria, visitamos el aula de astronomía de Fuenlabrada.
Realizamos el trayecto a pie desde el colegio, observando los distintos tipos de árboles que nos fuimos encontrando. A nuestra llegada nos esperaban Fernando y Antonio para contarnos infinidad de cosas sobre el universo.
Visitamos dos salas. Una de ellas era el planetario, allí pudimos ver: nuestra galaxia y la galaxia mas cercana, Andrómeda; a Saturno con sus anillos y sus 31 satélites; reconocer grupos de estrellas y los dibujos que en ellas se imaginaban los griegos y los romanos. Pero, lo mas importante que descubrimos en el planetario fue el camino del Sol, La Eclíptica solar y como varia a lo largo de las diferentes estaciones.
En la otra sala, nos dedicamos a realizar un taller en el que plasmamos todo lo aprendido sobre la Eclíptica.
Sabemos que el Sol sale por el este y se oculta por el oeste pero, este recorrido se acerca cada vez más al sur a medida que llegamos al invierno, haciendo que el recorrido del sol sea más pequeño, por eso lo vemos tan poquito en invierno. Pero, el recorrido es más largo a medida que vamos hacia el verano desplazándose la Eclíptica más hacia el norte, por eso, en verano los días son más largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario