Por otro lado, quiero trasmitirles nuestra sincera preocupación e incomprensión por la escasa asistencia de padres/madres a las reuniones generales (trimestrales) fundamentalmente, en Educación Primaria. En éstas, además de informar sobre qué y cómo se va a trabajar en el referido período se aclaran dudas y otras cuestiones de carácter general. Posibilitando la obtención de información en cuanto al ambiente, preocupaciones, funcionamiento y dinámica general del aula al cual pertenece su hij@.
Esta falta de colaboración e implicación jamás es deseable cuando se comparte una tarea, pero aún menos, si la misma, persigue un fin tan importante y ambicioso como es el proyecto de formación de una persona basado en valores y conocimientos recogidos en un marco educativo.
Finalmente, y a modo de despedida, permítanme el atrevimiento que se justifica únicamente por el interés y compromiso que este colectivo de maestr@s siente hacia sus alumn@s de aconsejarles, siempre que les sea posible, la asistencia a dichas reuniones, sin duda, merece la pena.
Un saludo
El Director
buenas
ResponderEliminaralgunos/as nos gustaria participar ,pero las horas son bastante complicadas para nuestro horario laboral
una sugerencia seria hacerlas o a primera hora de la mañana (complicado) o a las 16h30 .
mi mujer trabaja en Madrid ,yo suelo llegar a casa entre las 13h30 ,14h30
un saludo y felicidades por el blog
ME PARECE MUY BIEN, LO QUE DICE EL SEÑOR DIRECTOR ES FUNDAMENTAL QUE LOS PADRES SE INTERESEN EN LA EDUCACION Y LA EVOLUCION DE LOS HIJOS YA QUE SINO SE INTERESAN LOS PADRES QUIEN SE VA A INTERESAR, LOS PREOFESORES SON EDUCADORES EN EL AMBITO ESCOLAR PERO FUERA DEL COLE, LOS EDUCADORES SON LOS PADRES.
ResponderEliminarME PARECE ESTUPENDO ESTE BLOG, Y FELICITO A TODO EL PROFESORADO DEL COLE, TANTO DIRECCION COMO JEFATURA DE ESTUDIOS, Y CONSERJERIA PERO SOBRE TODO FELICITAR, AGRADECER, Y APOYAR A LA PROFE DE 5 AÑOS JENY QUE ES ESTUPENDA CON LOS NIÑOS, CARIÑOSA Y MUY BUENA EDUCADORA EN TODOS LOS ASPECTOS.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los padres se involucran poco en la educación de sus hijos, tanto en el colegio como en casa. La gran mayoría ve en el colegio un aparcamiento donde dejar los niños mientras uno trabaja, y una vez en casa preferimos que no den guerra y les compramos todo lo que quieran con tal de que no molesten. Hay que volcarse en ellos, ya no solo por su educación sino porque serán el futuro y ellos a su vez harán lo que han visto que se ha echo con ellos. Dejemos de ser egoístas y aprovechemos el tiempo que son niños, porque una vez que crezcan no volveremos a tener la oportunidad de acercarnos tanto a ellos.
ResponderEliminar